Docuvin: nuevo lugar de encuentro para expertos y profesionales del vino

¿Quién dijo “la información es poder”? Porque sin que importe el tema o el sector del que poseamos información, ésta nos coloca en posición de ventaja, pero si es información completa y variada sobre la industria del vino, tanto o más. Ella, nuestra industria vitivinícola invierte en tecnología e innovación, explora mercados y celebra eventos destinados a mejorar y a dar a conocer sus productos, sus vinos, sus regiones y sus rutas, sus hoteles y la mejor gastronomía con la que acompañar nuestros mejores vinos.

Tanta información, cuenta ya con un lugar en el que consultarla. Existe una base de datos dedicada exclusivamente al sector del vino y, con él, a miles de artículos, libros y tesis que profundizan y descubren a sus lectores novedades, curiosidades, avances y reseñas bibliográficas. Docuvin.es, es una base de datos cuya creación nace fruto de una iniciativa del Gobierno de La Rioja en la que recoger el mayor número de textos posibles dedicados al vino y entre ellos, a dar visibilidad y salida a un gran número de textos científicos que serán sin duda, de ayuda e interés para los más expertos en la materia, sea cual sea su ámbito de especialización.

Expertos en vino

Abierta a todos los agentes que componen la industria del vino en nuestro país, Docuvin llega hasta sus usuarios con más de 50.000 referencias en español, inglés, francés e italiano, convirtiéndolo así en referente internacional desde su más incipientes comienzos.

Entre los ámbitos principales a los que profesionales, investigadores e interesados en el sector del vino pueden tener acceso, destacan la vitivinicultura, tecnología alimentaria, agronomía o la producción vegetal, entre otras. Se trata de contenidos especializados a los que se irán añadiendo, de forma constante, otros nuevos que serán supervisados por la Fundación Dialnet.

La administración riojana ha dedicado grandes esfuerzos y puesto numerosas esperanzas en un proyecto del que dice verá duplicar sus contenidos a finales del año que próximo. Toda una oferta documental para los ávidos de información tanto general como especializada sobre el sector del vino y sobre los últimos avances científicos y tecnológicos aplicados a todos los procesos que requiere su elaboración y el cultivo de la vid.

En un país como España, de larga tradición viticultora, Docuvin se presenta como un proyecto a largo plazo en el que se espera la participación de empresas del sector y de Consejos Reguladores. Que los diferentes agentes que intervienen en esta gran industria puedan compartir fácilmente la información que poseen y puedan disponer de un lugar de encuentro para tal fin, no hace sino dotar a nuestra industria del vino de, si cabe, mayor atractivo e interés.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.