Hoy viajamos a Avilés, una de las más bellas ciudades asturianas que ha sufrido en los últimos años una brillante transformación y donde beber y comer es una tradición que conserva sabores y aromas ancestrales, estamos en Casa Tataguyo.
Hemos venido a mostrar los vinos de Bodegas Comenge a una institución en esto de la cocina, Juan Rivero propietario de Casa Tataguyo y heredero de este sorprendente restaurante cargado de historia y creado en 1845 como fonda y casa de comidas (antes llamado Casa Campanal). Juan es un gran conversador y conocedor de todo lo que ocurre a su alrededor, ese tipo de personas que te llevarías a casa si no fuera porque ya tiene la suya. Hablar con él de cocina y vinos es como hablar con un pozo sin fondo de sabiduría.
Su platos son reconocidos pos su sabor y autenticidad, cocina que recoge platos tradicionales de la cocina asturiana y que nuevos que Juan ha aportado a su carta con el paso del tiempo. Innovadores platos como su famosa «Longaniza Blanca de Avilés con Patata del Cocido de Garbanzos» hacen de este restaurante una cita obligada en la visita de Avilés.
Aunque hay varias muestras de su buen trabajo en los fogones como su «Milhojas de Foie, Manzana y Trucha Ahumada» una crujiente y sabrosa sorpresa.
Y no faltan los platos tradicionales por los que es conocida esta casa, » Calamares en su tinta negra» un clásico que viene acompañado de arroz y patatas fritas.
Nadie se puede resistir a sus deliciosas «Almejas a la Marinera» que no tienen otro secreto que el saber hacer la receta tradicional de estos moluscos con esencia de mar ¡un manjar!
Y entre sus postres donde no faltan los más tradicionales también podemos encontrar una suave y dulce «Crema de Limón» que cierra una cena cargada de historia y emoción en boca.
Despedimos a Juan Rivero y Casa Tataguyo con el deseo de regresar pronto a realizar uno de nuestros maridajes con su gastronomía.
Deja tu comentario