Un año más la Semana de Cine de Valladolid apuesta por las Denominaciones de Origen de Castilla y León con la organización de un ciclo que tendrá como hilo conductor el vino.

Las Denominaciones de Origen Ribera del Duero, Toro, Cigales y Rueda serán las protagonistas desde el 29 de octubre hasta el 1 de noviembre en el Laboratorio de Artes Escénicas de Valladolid (LAVA), un día más que el año pasado y con un horario más amplio.

Las entradas de cada jornada tienen un precio de 10€ y permiten al acceso a la proyección de la película, a la zona de degustación donde habrá 100 vinos de las distintas Denominaciones de Origen y las diversas actividades que éstas han organizado. También habrá un abono para los 4 días con un coste de 30 euros.

El ciclo Cine y Vino comenzará el jueves 29 en el vestíbulo del LAVA con una exposición de trajes creados por jóvenes artistas de la Escuela de Diseño de Valladolid (ESI) inspirados en películas de cine clásicas y con colores de los vinos de la Ribera del Duero.

A las 18.30 comenzará la Gran Gala del Cine y Vino dirigida por Pilar Molestina que bajo el título ‘Cine y vino, vidas paralelas’ hará un repaso por protagonistas que estos dos mundos tienen en común.  Tras la gala los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de la mano del actor Charlie Arturaola un vino argentino elaborado con la variedad Malbec,  para después dar paso a la proyección de la película ‘The Duel of Wine’.

22035927995_5e4f71ce7a_m

El viernes 30 se producirá el hermanamiento entre la D.O. Cigales y Jerez, con motivo de la proyección de ‘Jerez y el Misterio del Palo cortado’, que tendrá como colofón una cata gastronómica en la misma sala Concha Velasco. Tras la cata de vinos de Cigales con Bandas Sonoras se accederá a la zona de degustación como todas las jornadas del ciclo.

El sábado 31 la Ribera del Duero volverá a ser protagonista con la cata ‘Espíritu Ribera’, una experiencia sensorial, que irá precedida de la proyección del film ‘Vinodentro’. La posterior degustación de vinos de las Denominaciones de Origen estará acompañada del concierto del grupo Morringans y un monólogo de David Carrillo, organizado por el Consejo Regulador de la D.O. Rueda.

El ciclo Cine y Vino concluirá el domingo día uno de noviembre con la proyección de ‘Barolo Boys. The history of a Revolution’. Tras la película, la Denominación de Origen Toro ha preparado dos talleres de elaboración de cócteles con vino, a cargo del coctelero toresano Óscar Díez.

Después del taller, la sala Blanca del LAVA acogerá la entrega del premio ‘Talento Ribera’ a los mejores vestidos diseñados por los alumnos de la ESI que se expusieron el primer día del ciclo. Para terminar, el Consejo Regulador de la Ribera del Duero llevará al grupo ganador del galardón ‘Talento Ribera’ en el festival Sonorama, Bye Bye Lullabay. Como en las anteriores jornadas, para finalizar la jornada, se darán a degustar 100 vinos de las cuatro Denominaciones de Origen que participan en el ciclo Cine y Vino.

Más información en la web Seminci