Comprar vino en el supermercado que tenemos cerca de casa es sencillo. Conveniente. Es la solución rápida tras un día ajetreado. Sin embargo, para disfrutar de una verdadera experiencia lo mejor es comprar el vino en bodega. Incluso aunque se trate del mismo vino, los beneficios son numerosos si compras la botella en la bodega. Aunque sea más laborioso que hacerse con el vino en el supermercado, la experiencia merece totalmente la pena. ¡Aquí te mostramos algunas de las ventajas de comprar tu botella de vino directamente de las bodegas! ¡Sigue leyendo para no perderte nada!

1. Conocimiento directo de los productores

Las bodegas son el lugar de producción de los vinos, lo que significa que los clientes pueden hablar directamente con los productores, conocer los detalles de producción y tener una experiencia más auténtica. Al presenciar todo el trabajo, amor y dedicación que los trabajadores vierten en la producción de la botella uno aprende a apreciar más su valor. Consecuentemente, al valorar el producto su disfrute incrementa. Por otra parte, conocer la historia de su producción y la pasión de los productores cuando hablan de la botella ayuda a crear un vínculo emocional con el producto que no se consigue de la misma manera que con las botellas que uno compra en el supermercado.

2. Mayor variedad y calidad

Las bodegas ofrecen una variedad más amplia de vinos, pudiendo encontrar referencias que únicamente se venden en la propiedad, procedentes de añadas exclusivas, variedades minoritarias, o genialidades del enólogo. En el mercado podemos encontrar multitud de vinos diferentes y los supermercados son los encargados de escoger un número limitado. Al ir directamente a la bodega encontrarás verdaderas joyas que simplemente no han sido elegidas por los supermercados. En un supermercado, el vino es un producto más entre millones y por regla general los empleados no poseen el conocimiento necesario para compartir recomendaciones informadas. Tampoco poseen la pasión por el vino de los productores.

3. Eventos y catas de vino

Las bodegas suelen ofrecer eventos y catas de vinos, lo que permite a los clientes probar diferentes vinos y aprender más sobre ellos. Al ir directamente a la bodega no consigues únicamente el producto, sino el conocimiento necesario para encontrar tu botella perfecta. A veces uno cree que ya ha encontrado su vino favorito o que ha aprendido todo lo que tenía que aprender. El ir a una bodega, probar nuevos sabores y texturas y aceptar recomendaciones abre nuevos horizontes y puede que salgas de allí con una nueva botella favorita. A su vez, los eventos son la oportunidad ideal para sentirte como en casa, rodeado de gente que comparte la misma pasión por el vino que tú. Puede que en tu familia y círculo de amigos nadie llegue a entender al 100% por qué te interesa tanto el mundo de la viticultura. En estas catas y eventos tendrás la oportunidad de socializar, conocer gente con gustos similares y compartir experiencias y datos curiosos.

4. Fomento del consumo responsable y ecológico

Comprar vino en bodegas incrementa el enoturismo, que promueve el consumo responsable y sostenible del vino. En las bodegas el vino que se produce es de calidad. Pero es más que eso, en su proceso de producción los viticultores se aseguran de respetar el medio ambiente y la cultura local. Durante la visita a la bodega, los visitantes tienen la oportunidad de conocer y aprender sobre el proceso de elaboración del vino, sus características y sus variedades. Esta educación puede ser una herramienta para promover el consumo responsable y la cultura del vino. Además, el turismo puede ser una fuente de financiación para la conservación y restauración del patrimonio natural y cultural de la zona.

5. Turismo enológico

Las bodegas suelen estar ubicadas en hermosos paisajes y ofrecen un turismo enológico, que puede incluir visitas a los viñedos, sesiones de cata y otras actividades. Comprar vino en bodega es la excusa perfecta para disfrutar de un día diferente y salir de casa. Es la oportunidad ideal para explorar los rincones más bonitos de España, hacer algo de turismo, conocer la historia y comida de la zona y con suerte disfrutar del buen tiempo. Una visita guiada es un plan de fin de semana increíble que no te puedes perder. En nuestras bodegas las visitas guiadas están muy demandadas. Pincha aquí para descubrir todo lo que las bodegas Comenge te pueden ofrecer. ¿Te interesa lo que ves? No te olvides de reservar tu plaza. Con nuestro aforo limitado las plazas vuelan. Para concertar tu visita con antelación llámanos a uno de nuestros teléfonos: Tel. 983 880 363 – 639 162 270 o ponte en contacto con: visitas@comenge.com.

Nuestra bodega se encuentra en la Ribera del Duero, una de las zonas vinícolas más importantes de España. Este área ofrece numerosos beneficios económicos, sociales y culturales, tanto para los visitantes como para la región en general. Por ejemplo, el vino es una parte importante de la historia, la cultura y la identidad de la Ribera del Duero, y el enoturismo permite a los visitantes conocer y valorar los aspectos históricos, culturales y naturales de la zona, como los paisajes, la arquitectura, la gastronomía y la tradición vinícola.
En resumen, comprar vino en bodegas en vez de en supermercados permite a los clientes tener una experiencia más auténtica, conocer directamente a los productores, disfrutar de una mayor variedad y calidad, ahorrar dinero, participar en eventos y catas de vino y disfrutar del turismo enológico. ¿Qué más se puede pedir?