Del 12 al 15 de agosto Aranda de Duero acoge la quinta edición del festival de música alternativa Sonorama – Ribera. Si te gusta el indie, la electrónica y el vino,  ¡estás de suerte!, Bodegas Comenge sortea cuatro entradas para el evento.

Para poder participar en el concurso, tan sólo debes entrar en la Fan Page de Bodegas Comenge entre el 20 de julio a las 09.00 horas y el viernes 31 a las 23.59 horas, acceder a la aplicación del concurso y rellenar los campos con tus datos personales; además deberás ser fan de la página.

Como máximo 5 días después de que se realice termine el plazo, los ganadores se harán públicos mediante un correo electrónico personalizado y también a través del muro de la página de Facebook de Bodegas Comenge.

De esta manera, queremos incentivar el disfrute de dos aspectos culturales históricamente enlazados, el vino y la música, así como impulsar el consumo moderado de vino entre los jóvenes.

Sonorama – Ribera nació precisamente como un festival alternativo a lo que existía en Castilla y León. Desde el inicio su propuesta le hizo lograr un gran éxito y en 2012 fue premiado como ‘Mejor festival de música España’  por la Unión Fonográfica Independiente.

Durante los días que se celebra el Sonorama, Aranda de Duero aumenta su oferta gastronómica y enoturística. Las visitas a las bodegas subterráneas de la localidad, cursos de catas de vino o rutas de pinchos son algunas de las alternativas de las que los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar durante el día.

Una gran oportunidad para dar a conocer el vino a los jóvenes, algo que ya se lleva años haciendo en otros festivales internacionales europeos como el Awakenings Festival en Holanda o el Time Warp en Alemania, donde es habitual encontrar ‘wines bar’ en varios espacios del recinto.

Si Mahoma no va a la montaña, la montaña tendrá que ir a Mahona’, éste podría ser el resumen de la estrategia que se está siguiendo en los últimos meses para tratar de difundir la cultura vinícola entre los jóvenes. Es el caso del BBK Live (Bilbao), el Primavera Sound (Barcelona) o  el FIB (Benicassim),  donde un reconocido grupo bodeguero ha ofrecido sus vinos durante el festival por primera vez.

En España existen otros casos donde bodegas y otros organismos ‘se han puesto las pilas’, como el Festival de Vino de Somontano (la primera semana de agosto en Huesca) o el Evento Sarmiento en el Bierzo (a mediados – finales de septiembre).

El cartel de Sonorama – Ribera 2015 sigue la línea de años anteriores, una apuesta por la música alternativa y sobre todo por los grupos nacionales con más que reconocido prestigio como Vetusta Morla, Marlango, Dorian, Supersubmarina, Delorean, La Habitación Roja, Arizona Baby, Soidonie o Miguel Campello (ex ‘El Bicho’).

Pero en Sonorama también hay cabida para otros artistas quizás no tan conocidos como Jero Romero o Angel Stanich, una importante lanzadera hacia el panorama musical.

Una de las virtudes del festival,  aparte de su buena organización, es que cada año el cartel incluye algunos artistas del panorama internacional. En esta edición destacan los estadounidenses Clap your hands say yeah o los británicos Monarchy y Anna Calvi.

En esta ocasión, la escena electrónica, más comercial, estará representada por 2 Many Djs, Carlos Jean o Eme Dj, que ha sido elegida mejor Dj nacional de 2014 por la revista Rockdeluxe.

sonorama