En la ciudad de Madrid hay muchos referentes de la cocina nacional e internacional de los que podemos estar bien orgullosos, en estos templos de la gastronomía el vino es de capital importancia y no se entiende la perfección sin alguno de los dos pilares gastronomía-vino.
El Restaurante Santceloni de Madrid es sin duda una figura mítica de la restauración en España, David Robledo es el sumiller y responsable de su bodega.
Acogedora, entrañable, sofisticada y elegante su sala invita a disfrutar de la experiencia que supone comer en este espacio creado para disfrutar de principio a fin.
En su bodega reposan más de 600 referencia permanentemente actualizadas, tratadas con mimo y devoción. Pequeños y grandes productores de todo el muno tienen su espacio en esa gran selección realizada por David Robledo. No faltan vinos singulares como los de Jerez, espumosos, generosos y espirituosos.
A esa bodega tan especial tocada con dos estrellas Michelin ha llegado Don Miguel Comenge para formar parte de su carta. Todo un orgullo para Bodegas Comenge que ama profundamente su trabajo, que respeta la creación de un alimento sagrado como es el vino formar parte de la familia de Santceloni.
Todo un lujo saber que Don Miguel Comenge será servido con todo el amor y profesionalidad que David Robledo, ese segoviano universal curtido en grandes salas como Arzak, Zalacaín o Can Fabes, es capaz de impregnar con cada movimiento de muñeca, con su impecable caída en copa y toda la liturgia del servicio del vino que domina.
Respeto, admiración y ahora gratitud infinita es la que tenemos a Santceloni y a este grande de nuestra sumillería española, David Robledo.
David Robledo o el lujo de la sumillería española y Don Miguel Comenge en Santceloni @ComengeBodega
http://t.co/ihVsl6XONE
Si es que solo hay que probarlo para deleitarse y dar gracias a Dios por haber tenido el placer de descubrir este maravilloso «VINO».
Estas navidades también será nuestro vino para las reuniones con nuestras familias.
1.000.000 de gracias para Rafa y todo el equipo que hace eso posible.
Felices Fiestas a todos.
Mil gracias, Roberto. Sois una familia encantadora que siempre me hacéis sentir como en casa. Un beso fuerte para todos vosotros. Os deseo una feliz Navidad, ningún kilo de más… y un felicísimo 2914 en el que espero pasar de nuevo tan buenos momentos con vosotros.
Gracias por vuestro reconfortante apoyo.
Rafa.