La calle Segovia recuperaba este lunes todo el esplendor de tiempos atrás, no en vano fue una de las vías de entrada más importantes a la ciudad de Madrid ya que comunicaba el casco urbano con el antiguo camino de Segovia. Ya lo fue antes el día que el chef Carlos Durán decidió abrir las puertas de su encantador Charlie Champagne en el número 17.
En la puerta la nueva imagen de la Selección Española de Cocina Porfesional Asoc. ya marcaba su presencia en el acto social que esa noche iluminó la zona palaciega de Madrid. Periodistas, famosos, cocineros, sumilleres, amantes de la buena cocina y gastrónomos se daban cita en Charlie Champagne para probar en primera persona el menú que la Selección Española de Cocina presentará el día 21 en Culinary World Cup.
Desde el primer momento el equipo de la Roja acompañaban a su capitán Carlos Durán, un capitán con larga experiencia a sus espaldas, Campeón Absoluto del Campeonato de España de Cocineros, varios triunfos internacionales como capitanear la plata en la American Cullinar y Nestlé Professional del 2012.
Nervios e ilusión arrancan con un Jamón Ibérico D.O. Extremadura al corte que hace de aperitivo o entrada del menú.
Antes de empezar con el vino Carlos quiso que probásemos su Cerveza 100% Charlie elaborada en especial para Charlie Champagne por Salvaje.
Acompaña al jamón Azpiricueta Origen.
El primer plato es una Sopa espumosa de Pescado de roca con Tallarines de Calamar y Jengibre. Un plato que está pensado para enamorar a los asiáticos, el jurado más complicado para el equipo español.
El vino que entra en armonía de forma muy especial con este plato es el fino Tío Pepe. Siempre admirado y sorprendente para los extranjeros.
Otro plato que nos impresiona, Huevo asado a baja temperatura con espuma de Coliflor, Yemas de Erizo de mar y Kattsuobusui, emocionante la textura de la coliflor entre bocado y bocado de los demás elementos donde destaca el erizo con sus potentes notas de yodo.
Un Brut de G.H.MUMM es el Champagne elegido por Carlos Durán para acompañar a este exclusivo plato.
Una Rulada de Cordero relleno de Mollejas, Foie-grás, milhojas de Manzana y Pimientos de Piquillo es la estrella de la noche y el plato principal que será la puntilla para el jurado, eso esperamos.
Ramón Camacho, sumiller del Restaurante El Bodegón (Daimiel) que gestiona con su hermano y chef Rubén, miembro también de la Selección Española, nos presentó el vino que acompañaría el plato principal de esta gran cena, Don Miguel Comenge 2010.
Brillante servicio y apoyo en este día el realizado por Ramón, que alabó Don Miguel Comenge en su cata personal.
Intenso chocolate en el postre que será el final de este menú ganador, Sacher Toster 2014, Chocolate Grand Cru, Albaricoque y Frambuesas.
Y en armonía con este postre Perrier-Jouët Grand Brut, el segundo Champagne de la noche.
No nos olvidamos del buen servicio de sala de todo el equipo de Charlie Champagne que han mantenido el ritmo frenético que requería esta cena ¡enhorabuena!
Felicitaciones, abrazos y muchos ánimos para nuestro equipo ganador al terminar la cena, mañana día 20 saldrán para Luxemburgo con el objetivo de ganar en la dura prueba de la Culinary World Cup, los vinos de Bodegas Comenge les acompañarán en tan dura prueba y esperamos que sean dignos compañeros de tan buenos profesionales ¡FUERZA CAMPEONES!
Los componentes del Equipo Nacional español para Luxemburgo son Antonio Arrabal de Burgos, Rubén Camacho de Daimiel, Fran Segura de Alicante, Juanjo Padilla de Barcelona, Carlos Durán de Madrid, José Miguel Zampaña de Aragón, José Segi de Aragón, Javier Andrade de Girona, Rafael Arroyo de Granada.
En el equipo técnico, David Basilio (Presidente y Secretario General), Marianela Olivares (Coach Manager), José Manuel Iglesias (Vicepresidente) y Sergio Fernández (entrenador).
Deja tu comentario