Avilés tiene la suerte de ser una ciudad donde la gastronomía se escribe con mayúsculas, hoy vamos a ver a uno de sus cocineros más transgresores que ha sabido evolucionar los sabores más intensos de esta tierra a una gastronomía sorprendente y muy personal, todo ello aderezado incluso con la música más actual del momento. Visitamos su restaurante D´Miranda 360 situado en la Torre del Centro Niemeyer.
Conocida es la gran creatividad del Chef Koldo Miranda que sorprende con cada cambio de carta con recetas innovadoras y presentaciones geniales. Es el caso de su aperitivo y precioso homenaje a la ciudad de Madrid y su hora del aperitivo. «De Tapas por Madrid» compuesto por unas aceitunas machacadas, un bocadillo de calamar (Diamante Atocha) y su particular clara con limón. Los bocadillos descansan sobre una piedra, pequeños y muy esponjosos bocadillos de rabas te dan la bienvenida a este menú.
Hemos querido que Koldo conozca la nueva añada de nuestro Comenge Verdejo 2012, aunque conoce sobradamente los vinos de Comenge sabemos que le gustará la sorpresa de este año.
Todavía sorprendidos por los deliciosos bocadillos damos paso al siguiente plato esperando otra propuesta de Koldo que nos impacte.
El espacio donde trabaja Koldo y su equipo es posiblemente una de las más sorprendentes cocinas que hemos visitado en todo el mundo, debido a su altura, su exposición y orientación hacia la Ría de Avilés recibe un torrente de luz natural durante todo el día que genera un ambiente muy positivo.
Y no nos defrauda Koldo al presentarnos a continuación «Cantábrico» (oricio en estado puro). Un sugerente paisaje que representa un lecho de mar o playa, y es aquí donde vemos esa sutilidad de los jardines de arena japoneses que te evocan tranquilidad y paz y te animan a la degustación de unos espectaculares oricios presentados en sus estructuras globosas o discoidales originales. La composición es tan bella que nos da pena comerlo pero al probarlos no te arrepientes ¡Koldo es uno de los grandes chefs de Asturias!
Koldo no baja el ritmo, a continuación y sin abandonar los sabores a mar nos presenta un «Arroz Marinero en su Hábitat» un suculento arroz trabajado con un potente suc o fondo y acompañado de pescados, moluscos y chopitos.
Y el cierre dulce y brillante llega con un «Calipo – Bloddie Marie, el coctel que se come»
Calabaza, Cacao, Zanahoria y Yogur en un postre donde encontramos el equilibrio no sólo en la composición de los elementos «casi aéreo» si no en los sabores ¡exquisito!
Terminamos nuestra comida en D´Miranda 360 y Koldo nos regala esta simpatica imagen desde su luminoso restaurante. Hemos vivido una pequeña muestra de las muchas experiencias que se pueden vivir en Avilés con este gran chef, os recomendamos entrar en su Web-blog y descubrir lo que su inquieta personalidad es capaz de hacer cada día y como cambia del día a la noche.
Deja tu comentario