El Pinar de Chamartín es un reducto verde en la enorme ciudad de Madrid, allí fuera del agobio de tráfico del centro las plantas y árboles sustituyen al cemento y a las calles repletas de vehículos. Es en este barrio privilegiado donde el asesor gastronómico y chef Michele de Vita quiso dar rienda suelta a un sueño, ese sueño se llama La Gastrotaberna y hoy viviremos la experiencia de su cocina.
La bienvenida del chef llega en forma de unas refrescantes Patatas Machaconas con hierbabuena que nos indican ya una forma de cocinar sencilla, auténtica, sincera y con gusto.
Abrimos con ellas nuestra armonía y comenzamos con Comenge Verdejo 2012, sus notas de flores blancas y frutas frescas apoyan el sabor de ese sutil toque de la hierbabuena que encontramos en el aperitivo.
Para continuar una espectacular Burrata con trufa y calabazín que este descendiente de italianos valora mucho en su carta, sabores intensos de autentica burrata de bufala.
La selección de las materias primas de primera calidad es clave para Michele, muy conocidas son sus exquisitas y muy finas anchoas donde se percibe un autentico sabor a anchoa sin la presencia de exceso de sal que impiden encontrar su naturaleza.
Unos Puerros Baby Ecológicos con Pimento Chino y Vinagre Chino es la siguiente propuesta del chef para terminar la armonía con nuestro Comenge Verdejo 2012, suaves y muy tiernos pero que adquieren una grata personalidad y sabor con la aportación del pimiento.
Nuestro primer tinto será Biberius 2012 que vendrá a maridar con platos con más cuerpo.
La Ensaladilla «Soviética» acompañada con chips de patata morada es su primer plato para establecer armonía. Otro gran clásico de La Gastrotaberna muy demandada por sus clientes habituales que la conocen, una versión personal de Michele sobre la ensaladilla rusa.
Y pasamos a nuestro segundo tinto, Comenge 2008 que gradualmente nos aporta más cuerpo con sus características notas cremosas y florales que le hacen tan especial.
Unos Pimientos con Ventresca de Bonito es otro de los sencillos pero exquisitos platos que siempre podemos encontrar en la carta de La Gastrotaberna.
En armonía con Comenge 2008 seguimos con un Tallín de Pollo de Corral Guisado con sus patatas fritas tradicionales, una autentica cocina casera donde encontramos sabores de antaño.
Elevamos nuestra armonía con Don Miguel Comenge 2009, fresco y balsámico llegó para maridar la recta final de nuestra comida en La Gastrotaberna.
Y toda su frescura y notas aromáticas nos vienen muy bien también para maridar los míticos callos de Michele de Vita que prepara de forma magistral a la Florentina, a la Madrileña o con Manzana.
Para suavizar terminamos los principales con unos Chipirones a la Satén acompañados con Cogollos de Lechuga y Arroz. Nuevamente producto de alta calidad muy fresco para establecer las bases de una cocina sincera, sencilla pero con un fondo que guarda tradición y emoción sin renunciar a los toques personales y geniales de Michele.
El momento del postre se culmina con dos propuestas del Chef, en primer lugar una Tarta de Queso Idiazabal muy suave que invita a comer sin sensación de pesadez, muy ligera.
Y cerramos nuestra comida con un postre italiano que no podía faltar, un Tiramisú diferente y muy cremoso que supone una nota muy especial en nuestro paladar como despedida a una cocina autentica, una cocina cada día más demandada y que tiene legión de seguidores, os invitamos a conocerla seguros de que os gustará.
Deja tu comentario