Regresamos al Restaurante Columbus de los hermanos Sandoval para celebran una nueva edición de Vinum, una noble e interesante iniciativa que tiene como objetivo difundir la cultura del vino en fusión con la gastronomía de Mario Sandoval. Hoy serán los vinos de Bodegas Comenge los que disfrutaremos con destacados invitados del mundo de la gastronomía y el vino.
En la mesa algunos clientes y amigos de Bodegas Comenge nos acompañaron para disfrutar con vinos de diferentes añadas. Esteban Capdevila presentó a cada uno de ellos, Miguel Ángel Marinelli (Grupo Saigon), José Ángel Aguinaga (Restaurante Illunbe), Michele de Vita (Studio Gastronómico y La Gastrotaberna), Alberto Granados (Planeta en Conserva), Leopoldo Gómez (Restaurante Aldaba), Antonio de las Heras (Chef Restaurante Aldaba), Javier y Sandrine (Los Quesos de L´amélie), Alfredo Sanz (La Vinoteca El Telégrafo), Juanma Galán (Sumiller Restaurante Ramón Freixa), Javad Mozaffary (Restaurante Granvía uno), Isaac Gómez Monedero (Sumiller Restaurante Palio).
Rafael Cuerda, enólogo y director general de Bodegas Comenge mostró la filosofía de la bodega, su localización y los métodos de elaboración, para pasar a continuación a la presentación del primer vino.
Comenge Verdejo 2013 es el primer vino que comenzará esta armonía con los platos de Mario Sandoval. El sumiller Alejandro Rodríguez Sánchez-Pardo comienza así su propuesta de maridaje.
Brillante comienzo con un Ceviche de Calamar con Papaya y Aguacate, perfecto para maridar con el Verdejo que levanta la notas cítricas y ensalza este plato elaborado con criterio y delicadeza. Original propuesta del calamar cortado con forma de fettuccine muy fino que encuentra equilibrio con la papaya y el aguacate.
Seguimos con la añada 2011 del mismo vino, para comprobar lo bien que le han sentado los años a este refrescante Comenge Verdejo 2011.
Para este vino Alex ha seleccionado otro acertado plato de Sandoval, será una Ensalada de Foie Mi Cuit con Frisee, Aguacate, Fresas y Pedro Ximénez.
Damos paso a los vinos tintos e iniciamos nuestra siguiente armonía, Comenge 2010 será el compañero del siguiente plato.
En esta ocasión Alex y Mario han decidido un Risotto de Hongos y Queso Parmesano, y nuevo acierto de maridaje, la suavidad de este tinto con espíritu muy personal de la Ribera del Duero muestra su capacidad de armonía con carnes, pescados, pastas y arroces.
Ahora sirven Diego Sandoval, Alex y su equipo Don Miguel Comenge 2009 que acompañará a todo un clásico de la cocina española.
Brillante servicio el de Alex Rodríguez Sánchez-Pardo y su equipo, esencial en una cena con cinco vinos y seis platos.
Unos espectacular Guiso de Callos de Ternera a la Madrileña servido en mini cazuelita será el clásico de la noche. Potencia de sabor con una gran intensidad que no evita un acabado suave en sus materias primas. Don Miguel Comenge se manifiesta como un buen compañero de viaje en nuestro paladar con este buen guiso de Mario.
Terminamos la cena con un plato principal y un postre que serán compañeros de Comenge 2005, una joya rescatada de nuestra bodega que ya no es posible adquirir y que nos mostrará todo el esplendor de la Ribera del Duero.
Diego Sandoval dirigió el servicio en sala durante toda la noche y presentó uno a uno todos los platos de la cena.
El principal será un Pichón Braseado en dos Cocciones con Puré de su Estofado, nuevamente el chef nos da una clase magistral del tratamiento de la carne con un ave que requiere un punto exacto de cocción para que su interior quede sangrante pero su exterior dorado y apetecible. El acabado de la salsa es sublime.
Comenge 2005 sigue en armonía al postre de Sandoval, un Chocolate Picante en Texturas con Frutos Rojos Secos Garrapiñados. Texturas crujientes, suaves, de medias temperaturas y frías para un postre sugerente y goloso que no empalaga, un genial fin de velada.
Desde la cocina Mario nos hace un guiño al terminar el servicio y le pedimos que salga para darle el merecido aplauso que se merecen él y su equipo de cocina.
Diego Sandoval, Jaime Comenge, Alex Rodríguez Sánchez-Pardo, Mario Sandoval y Rafel Cuerda posaron al finalizar la cena en un clima realmente distendido y divertido.
No escatimó tiempo ni sonrisas el chef, posando con compañeros de profesión como Michele de Vita, José Ángel Aguinaga y Alfredo Sánz.
No se quisieron perder la foto Sandrine y Javier de Los Quesos de L´amélie que disfrutaron en una noche diferente y muy gastronómica.
Foto final para inmortalizar una cena que nos ha permitido disfrutar de la cocina de Mario Sandoval en el exclusivo marco del Restaurante Columbus.
Deja tu comentario