Hoy nos vamos al centro de Madrid para vivir una nueva experiencia gastronómica en armonía con los vinos de Bodegas Comenge, entramos en el Restaurante Columbus, la nueva apuesta de los hermanos Sandoval en la Plaza de Colón en el interior del Casino Gran Madrid.
Nos recibe el sumiller Alex Rodríguez Sánchez-Pardo, uno de nuestros más brillantes sumilleres de carrera fulgurante, anteriormente trabajó en el Restaurante de Ramón Freixa y antes tuvo la oportunidad de trabajar al lado de otro de nuestros grandes sumilleres, David Robledo de Santceloni.
La cocina de Columbus está dirigida por el Chef Mario Sandoval con una propuesta innovadora de solida factura y sabores sinceros.
El diseño de Columbus ha corrido a cargo del famoso diseñador de interiores y arquitecto Nacho García Vinuesa. Un diseño interesante donde algunas piezas de su mobiliario parecen inspiradas en futuristas barricas de vino.
Comenzamos nuestra armonía con Comenge Verdejo 2013 para acompañar los primeros platos de una selección que nos recomiendan de su atractiva carta.
El primero será una Espuma de Calabaza con Piñones y Queso Azul, suave intensidad en el paladar con esta sugerente propuesta de Mario Sandoval.
Y pasamos a unos Lomos de Sardina Ahumada de Casa Santoña con Escalivada, exquisita fusión de crujiente base con una bien elaborada escalivada a la que va a la perfección la potente y famosa sardina de Santoña.
Un original Ceviche de Calamar con Papaya y Aguacate sigue nuestra armonía con el Verdejo que adquiere un protagonismo especaial.
Y puestos a degustar un ceviche mejor probamos los dos que puedes encontrar en la carta de Columbus, el segundo será un impresionante Ceviche de Zamburiñas.
A continuación Alex nos sirve Comenge 2008 que nos va a acompañar en la segunda parte de nuestra armonía.
Nuestro sumiller de lujo por un día hace los honores a Comenge 2008 antes de servirlo.
Comenzamos con un Salmón Ahumado Domínguez, de sobra conocida la calidad del mismo, y con agradable presentación.
En el capítulo de pasta la carta de Sandoval nos induce a probar Espaguetti al Huevo Carbonara con Queso Pecorino.
Un muy especial Arroz Negro Meloso con Calamar y Ali-Oli de Zanahoria se ensalza en paladar con el primer tinto de Comenge.
Último vino para nuestra comida, Don Miguel Comente 2009 para él Sandoval y su equipo han preparado una batería de sus mejores platos principales.
Para acompañar a Don Miguel Comenge, elegimos un Tataki de Atún Rojo con Ajo Blanco de Coco y Sésamo.
Y seguimos con pescado, con un fresco y rico Lomo de Rapito con Verduritas al Curry Verde.
Uno de los platos más demandados de carta de Sandoval es la Cococha de Atún Glaseada con Tomate de Árbol y Fruta de la Pasión.
La primera carne será un ave, concretamente un Pichón Braseado en dos Cocciones con Puré de su Estofado, un mundo el de la carne que Mario domina a la perfección.
Momento de ir a la cocina para ver la preparación de nuestro siguiente plato, otra de las estrellas de Columbus. El equipo de Mario prepara con toda delicadeza los cochinillos que han sido previamente seleccionados hasta encontrar una raza con la piel crujiente y fina.
En el plato la delicia llamada en carta Cochinillo Lacado con su Piel Crijiente y su Carne Jugosa, sin duda un motivo para venir a Columbus.
El exquisito cochinillo nos da paso a los postres, unas elección que comienza con un Cóctel de Piña Colada en Texturas.
Sin olvidar el chocolate probamos una Migas de Chocolate con Yogurt y Frambuesa.
Y pensando en Semana Santa lo apropiado es probar también una dulce Torrija de Leche con Sorbete de Chirimoya.
Y terminamos con un delicioso Carrot Cake con Sorbete de Mango que cierra nuestra extraordinaria armonía con la gastronomía de Mario Sandoval.
Una genial interpretación de la nueva cocina con sentido y sabor donde los vinos de Bodegas Comenge han interpretado múltiples registros dando emoción y alegría a nuestro paladar, alabamos el trabajo de los hermanos Sandoval en este nuevo proyecto, un proyecto con seguridad ganador.
Nos despedimos del gran sumiller que es Alex Rodríguez Sánchez-Pardo y le dejamos trabajando, siempre mimando y cuidando su bien nutrida bodega ¡buen rumbo para Columbus y su gran equipo humano!
Deja tu comentario