¡Sí, sí! Vuelve el enoturismo a Bodegas Comenge… ¡Por fin! Con más ganas que nunca y con la mejor y mayor de las disposiciones, Comenge lo tiene todo preparado para acoger de nuevo, el próximo día 17 de abril a todos aquellos que quieran disfrutar de la aventura del mundo del vino; a todos aquellos que quieran acercarse por primera vez o que quieran repetir la experiencia de conocer una bodega como esta. Su trabajo, sus viñas, sus vinos, … su gente, cada uno de los tesoros que allí se albergan. Comenge abre sus espacios exteriores, sus viñedos, sus catas de vino, sus terrazas, su saber hacer a todos aquellos que, con la paciencia y la incertidumbre impuestos durante estos meses, esperaban el momento de poder practicar el enoturismo y disfrutar, más que nunca, de esta experiencia.
Con las medidas de seguridad necesarias, vuelven todas aquellas propuestas a través de las que transmitir la esencia de la cultura del vino; su vinculación con la gastronomía, con la tierra, con el gusto por la naturaleza y por las cosas buenas. Escapadas, ideas; en definitiva, visitas de calidad con las que retomar la ilusión, salir de una larga y dura rutina que pide a gritos un cambio de hábitos que, por fin, podremos practicar.
Gracias a un estricto control del aforo y a la puesta en marcha de las medidas sanitarias necesarias, Bodegas Comenge estrena esta primavera con una oferta de calidad, donde la seguridad de visitantes y de trabajadores es prioritaria. Todo pensado, todo dispuesto para comenzar los recorridos por las diferentes dependencias de la bodega, para descubrir cómo se elaboran sus vinos y el porqué de sus secretos tan bien guardados. Visitas, recorridos y degustación de vinos. La historia de una bodega familiar, de su origen, del nombre de sus vinos; maridajes y catas con crianzas y reservas, fin de semana inolvidable, diferente, enoturismo en vivo.
La Ribera del Duero como destino
Apostar por ir a la Ribera del Duero para explorar en profundidad una tierra como esta significa tener a nuestro alcance la posibilidad de descubrir una manera mejor y diferente de hacer enoturismo. Una visita a Bodegas Comenge y podremos comprobar en primera persona las razones por las que ha sido galardonada y reconocida por múltiples entidades del sector del turismo en general y del enoturismo en particular. Premiada con la mención al “Mejor Establecimiento Enológico” 2011, galardonada con el “Best Wine Tourism Experience – Northern Spain” en el año 2020 por la RevistaLUX Life en la quinta edición de los Premios anuales “Food & Drink Awards”, o el Certificado de Excelencia en 2019, otorgado por Trip Advisor, son solo algunos de los reconocimientos de los que disfruta Bodegas Comenge que añaden emoción a las visitas de quienes apuesten por recorrer esa tierra de viñas que es la Ribera del Duero.
El enoturismo ha vuelto y, está aquí, entre otras razones, para recordar a quienes, como consecuencia del momento, piensen que están cerca de olvidar la sensación de libertad, que gracias a él, es posible vivir una escapada divertida y volver a hacer planes con amigos. La necesidad de desconectar y de dejar atrás durante unas horas las prisas e incluso, el aburrimiento; la posibilidad de volver a sentir el interés que despierta la energía de descubrir cosas nuevas, de vivir experiencias diferentes al aire libre.
Una copa de vino, una degustación y una tapa exquisita durante una charla o una conversación… Todo esto nos lo trae el enoturismo. Posiblemente, ahora más que nunca, la desconexión, el protagonismo del vino y el aprendizaje son sinónimos de felicidad; una palabra de la que hoy por hoy podemos decir que cuenta con un rotundo sinónimo: enoturismo. Más aún si el enoturismo al que hacemos referencia es practicado en la Ribera del Duero y todavía más si, en concreto, la escapada con tal fin tiene lugar en Bodegas Comenge que, desde el 17 de abril, estará esperando con los brazos abiertos a sus nuevos aventureros.
Deja tu comentario