Recientemente hemos realizado la cata en el Club de Cata de Rubaiyat, los vinos de Bodegas Comenge se convertían así en los protagonistas de una tarde-noche en uno de los mejores restaurantes del país dedicados a la carne y la cocina brasileña.
Sergio González comenzó la presentación de Bodegas Comenge pasando la palabra al presidente de la Bodegas, Jaime Comenge.
Mientras Jaime Comenge comienza a relatar la naturaleza del proyecto de Bodegas Comenge se sirve el primer vino a catar, Comenge Verdejo 2013. Gustó y sorprendió a los presentes la intensidad de sabor de este blanco que acaba de ser embotellado.
El presidente de Bodegas Comenge mostró el libro “La Vid y los Vinos Españoles“ una autentica joya y estudio referencia de la vid y la enología en España escrito por Miguel Comenge publicado en 1942. En homenaje a su padre, Jaime Comenge (Presidente de Bodegas Comenge), creó esta bodega y puso su nombre al más representativo de los vinos de la misma.
Con la sala llena hasta el último espacio comenzó la exposición de los diferentes vinos por parte del director general y enólogo de la bodega, Rafael Cuerda.
Rafael centraría el principio de su exposición en la forma de hacer los vinos de la bodega, una forma muy personal que parte del respeto a la naturaleza y a los habitantes que después de nosotros llegarán a esas tierras de Ribera del Duero.
El segundo vino a catar seráComenge 2009 un vino que Rafael Cuerda destacó por las idóneas condiciones de maduración de la uva que en ese año se dieron. Los asistentes por su parte alabaron la finura y paso en boca equilibrado. Un vino que veremos evolucionar con el tiempo de forma sorprendente.
Con las añadas 2009 y 2010 de Don Miguel Comenge terminó la cata. Unos vinos de guarda nacidos en el Pago de Hontanilla (Pesquera de Duero) hijos de la viticultura ecológica que solo se elaboran si la calidad de la uva tiene el alto nivel de calidad que su enólogo Rafael Cuerda exige.
Dos detalles nos han llamado la atención de esta cata, muchas persona jóvenes y entre ellas muchas mujeres, detalles estos que nos dicen que el consumo del vino está cambiando y consiguiendo enamorar a diferentes consumidores.
La cata terminó con una selección de platos de la carta de Rubaiyat donde no faltó ni su famoso pan de queso ni su exquisita carne.
Deja tu comentario