Hoy nos vamos al barrio de Salamanca de Madrid para acercarnos a la calle Dr. Castelo, 30, allí se encuentra una de las mejores barras de Madrid y uno de los restaurantes reseñados de la ciudad, el mítico Laredo.
Tres hermanos dirigen este negocio, Miguel y Javier Laredo que nos recibieron y David, cocinero del restaurante, que andaba enfrascado en sus fuegos y cazuelas. Para entender Laredo nos tendremos que remontar a 1993 cuando su negocio se llamaba Mitulo y sus padres trabajaban en la cocina. En 2004 crearon la Taberna Laredo para posteriormente en 2012 abrir el actual Laredo.
Su cuidada y famosa barra es un punto reunión de lo mejorcito de Madrid a las horas puntas del aperitivo, sus pinchos, cerveza bien tirada y sus buenos vinos son el reclamo de los que saben donde está lo mejor de Madrid.
Su exposición de quesos de todo el mundo permite hacer una selección de aromas y sabores de estas joyas lácteas artesanas de primera calidad.
Sus pescados y mariscos son seña de identidad de la casa. Frescura y producto de mercado de primera son el secreto de la buena cocina que David prepara cada día para atender a su repleta sala.
Otra de sus señas de identidad más personales es la impresionante cava de vinos que Miguel cuida, mima y actualiza permanentemente.
Apretaba el calor y el hambre al llegar el medio día y quisimos probar algo de la cocina de David junto a un Comenge 2008
La apetecible propuesta de un delicioso salmorejo nos pareció muy interesante y lo disfrutamos a placer.
Laredo es sin duda uno de los espacios gastronómicos más interesantes de Madrid, su barra está en todas las listas de tapeo de la ciudad y por ello entra dentro de nuestra sección de lugares destacados «De barra en barra».
Deja tu comentario