La Ribera Run Experience es algo más que una carrera y, además, cuenta con denominación de origen.  Será el próximo 17 de septiembre, un día de fiesta y en la que Bodegas Comenge participa activamente desde el inicio.

Durante la jornada te ofreceremos actuaciones en directo, DJ, aperitivos, barbacoa, pinchos de lechazo, animadoras, sorteos y… ¡vino!

Lee atentamente porque desde las 10:30 hasta las 15:30 horas podrás bailar, comer, beber nuestros vinos y vivir una gran fiesta. El que lo prueba, repite.

Solo faltas tú y ¡te esperamos para vivir esta experiencia única! En un año en el que, además, celebramos el 40 aniversario de la D.O. Ribera del Duero.

 

¿En qué consiste la Ribera Run Experience?

Principalmente en pasar un día en contacto con la naturaleza, los paisajes, los vinos, las gentes de la Ribera del Duero. Practicar deporte, animar a los participantes, conocer Peñafiel, Pesquera, Curiel… Compartir una jornada con los vecinos de la zona que acogen esta carrera con mucha ilusión, que no todo va a ser vendimiar en esta época del año.

Una prueba que va más allá de lo meramente deportivo, porque el 17 de septiembre se va a sostener sobre cuatro pilares básicos y fundamentales: deporte, música, gastronomía y, cómo no, vinos de las bodegas patrocinadoras, como es Bodegas Comenge, donde montamos un fiestón a la altura de la jornada.

 

¿Quién puede participar?

Cualquiera que tenga ganas de vivir un día inolvidable por los viñedos de la Ribera del Duero y que se haya inscrito a tiempo porque los dorsales no corren, ¡vuelan! Solo tienes hasta el domingo 11 de septiembre para conseguir el tuyo.

Hay distintas etapas y categorías, que varían principalmente en el número de kilómetros del recorrido. Las explicamos de mayor a menos complejidad, para todos los públicos:

  • Ribera Run Experience: para los más atrevidos y en buena forma física. Son 30 kilómetros.                                                                                                                                                                  Salida: Yacimiento Arqueológico de Pintia, en la pedanía peñafielense de Padilla de Duero. Continuará por la Senda del Duero, atravesando zonas de pinares y viñedos, hasta llegar a Pesquera. Aquí sube el nivel y comienza lo duro: cuando tengas que subir hasta nuestro querido Curiel de Duero, cuna de Bodegas de Comenge. Después de rebajar la exigencia del terreno,te puedes deleitar con la tranquilidad de un entorno maravilloso, para recargar las pilas porque vendrá el ascenso al Castillo de Peñafiel, sede del Museo Provincial del Vino.
  • Ribera Run Media: recorre los últimos 17 kilómetros de la Ribera Run Experience, por lo que podrás disfrutar de gran parte del transcurso por el maravilloso entorno cultural y paisajístico y pasar por los mismos puntos de avituallamiento; para llegar a la misma meta. Esta carrera también pasa por Bodegas Comenge, porque comienza en Pesquera. Una ruta que también se puede hacer caminando.
  • Ribera Run Promo: asequible para todos los niveles. Su trayecto es de 7.2 kilómetros por el centro histórico de Peñafiel y alrededores.
  • Ribera Run Mini: para los más pequeños. Un recorrido entre 250 metros y un kilómetro en función de las edades. Será por el centro de Peñafiel, a las 17:30 horas del sábado con salida desde la Plaza del Coso

La meta física de todas las pruebas siempre será la misma: el corazón de Peñafiel, la Plaza del Coso.  La meta del día: disfrutar de las diferentes pruebas y actividades organizadas en las diferentes bodegas.

Y te preguntarás: y si yo no corro, ¿podré participar de la experiencia?

¡Claro, que sí! Puedes acercarte y disfrutar de la música, probar nuestros vinos por copas y de la gastronomía, a precios populares. Además, el domingo puedes reservar tu visita a las 11.30 h., por un precio especial de 15 euros y cata de dos vinos. ¡Las plazas son muy limitadas!

Reserva en visitas@comenge.com