,

Ribera Run Race, la competición que recorrerá la Ribera del Duero

PresentacionRRR

Los próximos días 16 y 17 de septiembre la Denominación de Origen Ribera del Duero celebra la competición deportiva Ribera Run Race, que tendrá como centro neurálgico el municipio de Peñafiel.

Recorrido de Ribera Run Race

La prueba principal tendrá lugar el sábado día 16 a las 8.00 horas y la salida se realizará desde la histórica Plaza del Coso de Peñafiel. El recorrido transcurre por el propio casco urbano de la localidad, para después tomar la vía G14 o también llamada Senda del Duero, hasta llegar al Monasterio Cisterciense de Santa María de Valbuena.

La siguiente etapa del recorrido trazado llevará a los participantes a Curiel de Duero, donde se sitúa Bodegas Comenge, y después afrontar la ruta del Río Duratón hasta llegar de nuevo a Peñafiel para realizar uno de los tramos más complicados: el ascenso el propio Castillo de Peñafiel, a unos 900 metros de altitud, y que alberga el Museo del Vino.

En este caso, el recorrido principal son 50,8 Km, un desnivel de 467 metros, una altitud mínima de 725 metros y máxima de 987 metros.

Para aquellos que quieran disfrutar de el paisaje y los caminos que transcurren entre los viñedos de la Ribera del Duero pero prefieren hacer un trayecto más corto, la organización a previsto Run Race Media, que comparte con el recorrido principal los 21 primeros kilómetros y sus puntos de avituallamiento.

Una opción de 20,8 Km que finalizará en la localidad de San Bernardo y cuyo desnivel es de 60 metros.  La salida será asimismo desde la Plaza del Coso, pero a las 10.00 horas.

También está prevista la celebración de una carrera popular el domingo día 17, bautizada como Ribera Run Race Promo, con 10 kilómetros de recorrido exclusivamente por las calles de Peñafiel.

¿Cómo participar en Ribera Run Race?

La inscripción para participar en la Ribera Run Race es muy sencilla, tan sólo es necesario cumplimentar el formulario disponible en la web de la carrera. Hasta el día 15 de agosto, el dorsal para el recorrido largo de Ribera Run Race cuesta 50 euros; 20 euros la de medio recorrido y 13 euros la inscripción en RRR Promo.

Además de los servicios propios de la competición, como control de seguimiento, la asistencia durante la carrera y el avituallamiento sólido y líquido, los participantes recibirán una bolsa del corredor que incluirá detalles de los patrocinadores, como es el caso de Bodegas Comenge.

Actividades durante Ribera Run Race

La competición Ribera Run Race pretende unir deporte, gastronomía, turismo y vino durante todo el fin de semana. Los participantes y acompañantes tendrán la oportunidad de compartir experiencias inolvidables en un entorno natural y patrimonial excepcional; pero además algunas de las bodegas colaboradoras estamos preparando actividades especiales en torno al evento deportivo.

Las actividades paralelas se irán desvelando en la próximas semanas, os mantendremos informados de la visita especial que tendrá lugar en Bodegas Comenge. Ribera Run Race es, sin duda, una ocasión única para dar a conocer la Ribera del Duero vallisoletana y para demostrar todo lo que nuestro entorno tiene que ofrecer.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *