16174710_1394946670536484_4350372241193792608_n
En Bodegas Comenge hemos preparado un regalo muy especial para el Día del Padre, una botella en formato mágnum (1,5 L) de Familia Comenge a un precio especial.
Familia Comenge es el vino reserva de la bodega, 100% Tempranillo procedente del viñedo más viejo que está certificado como ecológico, 26 meses de crianza en barrica francesa.  
El objetivo de este vino es rescatar la tradición de las largas crianzas en roble que se elaboraban en la Ribera del Duero, por ello se escogió una uva de excepcional calidad, la del ‘Pago de los Ismas’, plantado en 1983 en Curiel de Duero. Una parcela de entre 830 y 860 metros de altitud, en ladera con una orografía sinuosa.
El suelo de la parcela es sobre todo arcillo-calcáreo, con algunos afloramientos arenosos,  que  favorece una muy buena maduración, da lugar a vinos con alta capa colorante y de buena estructura, con taninos muy finos. Un vino elegante, sedoso, profundo que se puede acompañar con todo tipo de gastronomía, por lo que es un regalo perfecto para cualquier padre en este día tan especial.
La elaboración de Familia Comenge se reserva a las añadas excelentes, para conseguir la máxima elegancia posible. La añada 2011 fue una de esas cosechas, la primera ocasión en la que se ha elaborado este vino.

El origen del Día del Padre

En el viejo continente el Día del Padre se festeja el 19 de marzo en honor a San José, pero en otros países del mundo se celebra el tercer domingo de junio y sin embargo en marzo se celebra el Día del Hombre.
La tradición quiere poner en valor la figura del padre de familia y la labor que éste desempeña en cuidar a sus hijos, en torno a una comida especial con un gran vino (bueno, esto último es cosecha propia), como Familia Comenge.
Además, el tratarse de un formato grande, de un litro y medio, y después de varios años en los que el vino ha estado criando en la botella, el vino se encuentra mucho más refinado y ensamblado. Ya hemos comentado en otras ocasiones en este blog que cuanto más grande sea el recipiente, mejor se conservará el vino.
Conservarlo, si puedes claro. Porque además el mágnum es un formato fantástico para disfrutar en comidas familiares. En Bodegas Comenge somos completamente ‘fans’ de las botellas grandes debido, precisamente, a la evolución del vino en las mismas y las notas diferenciadoras del mismo vino en una botella de 0,75 cl.