Puedes comprar vino ecológico de la Ribera del Duero, ¡ya!

Nos gusta lo ecológico. Es garantía de calidad, de equilibrio, de cuidado medioambiental y, cómo no, de exquisito mimo. Hace tiempo que la industria del vino da visibilidad a este concepto y a esta filosofía del trabajo. Lo ecológico, lo natural, la huella del campo, han estado siempre presentes en tan fantástica industria, aunque es ahora cuando los tiempos, por las características de su demanda y de todo el avance en materia de investigación sobre sus cuidados y procesos de elaboración, piden mayor visibilidad, piden extensas explicaciones y piden pruebas. La industria del vino de la Ribera del Duero trabaja en ello, trabaja para acercar hasta sus consumidores lo más auténtico de sus productos y lo hacen con tal cuidado, que hablar de comprar vino ecológico en la Ribera del Duero ha sido, es y será posible porque forma parte de su manera de vivir la tierra, la biodiversidad y el ecosistema.

¿Porqué comprar vino ecológico en la Ribera del Duero?

¿Qué significa comprar vino ecológico en la Ribera del Duero? ¿Qué características especiales poseen estas vides que las distinguen de otras? Para poder hablar con conocimiento hace falta experiencia; una experiencia cuyo resultado se deja notar en el gusto y calidad de los vinos de la Ribera del Duero. El cuidado de la viña y la forma de vivirla como uno más del ecosistema en el que nace, se desarrolla y da sus frutos; la negativa al empleo de productos químicos y un terreno dispuesto a no renunciar a la calidad en favor de la cantidad, han convertido a bodegas de la Ribera del Duero como Comenge en referentes de la producción de vinos orgánicos, por delante de otros grandes competidores que, como Francia o Italia, gozan de gran prestigio mundial.

Compra vino ecológico en nuestra tienda Online

En España, a diferencia de lo que ocurre en nuestras vecinas Francia e Italia, hay un consumo mucho menor de nuestra producción nacional, lo que se traduce por otra parte, en fuerza exportadora y en presencia en mercados extranjeros ávidos de vino ecológico.

¿Por qué los países del norte de Europa están dispuestos a comprar vino ecológico de la Ribera del Duero y de otras de nuestras denominaciones de origen? ¿Sabías que España ha conseguido colocar nuestros vinos ecológicos en el sector Premium?

Valoremos lo que otros hacen ya. Aquí al lado, en la Ribera del Duero, contamos con un gran producto, con un sector como el orgánico que crece de año en año gracias a la importancia que los consumidores otorgan cada vez más a la autenticidad de su materia prima, a las características del suelo en el que se cultivan las viñas y, por supuesto, al inmenso e invisible mimo con el que los campos son tratados todos y cada uno de los días del año.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.