Si algo tienen de bueno las nuevas tecnologías es que nos permiten acceder a cualquier tipo de información en cualquier momento; y cualquier tipo de información significa que podemos llevar encima de forma permanente, diversas fuentes de información digitales en las que consultar, por ejemplo, fichas técnicas de vinos, una relación con miles de bodegas, denominaciones de origen o posibles compras online. Estar al día en materia de vino es fácil.

wine-739135_1920

Entre las fuentes de información a las que no referimos, es importante destacar una de las guías con más influencia en el sector del vino actual, la guía de vinos Xtreme de akatavino, En ella vas a encontrar los mejores vinos de cada año, una relación completa de sumilleres, los vinos revelación o diferentes concursos y eventos del sector.

Como toda información que se presenta en formato digital, puedes llevar siempre a mano el web akatavino, y consultarlo en cualquier momento en alguno de tus dispositivos móviles; aunque si lo prefieres, puedes también descargarte de forma gratuita su guía de Vinos del Mundo 3.0 que, publicada en España y en América Latina, pone a tu disposición la información de calidad que necesitas para completar tu bodega o tener en casa esa botella que estás deseando compartir en buena compañía.

ALEX RODRÍGUEZ SÁNCHEZ-PARDO EN COLUMBUS. BODEGAS COMENGE

Wine Up es otra de estas fuentes de consulta que, presente en Internet, desde hace pocos años, permite realizar consultas gratuitas sobre casi cualquier tema relacionado con el mundo del vino.

Wine Up pone a disposición de los usuarios información sobre bodegas de todo el mundo, de las que solo de España, recoge más de 3.000 bodegas. Este web, que ya ha despertado el interés internacional, está presente en redes y actualiza su información cada cuatro meses aproximadamente, con el fin de garantizar la calidad de la información que ofrece a sus interesados.

En su constante esfuerzo por ofrecer a quienes la visitan la información más relevante del momento, Wine Up ha anunciado recientemente, la publicación de la edición de verano de su guía de vinos para el año 2017.

En estas guías, actualizadas permanentemente, se dan cita catadores, enólogos y blogueros que, con sus aportaciones, contribuyen a hacer de Internet una fuente de consulta de calidad y de gran interés para todos aquellos que, pertenezcan o no al sector del vino y sean o no, profesionales de la hostelería, deseen estar al corriente de las últimas noticias del sector.

Noticia Club Amantes del vino presentación quesos Bodegas Comenge & Cantagrullas

Modernidad y tradición se ponen de acuerdo una vez más, para ponérnoslo fácil, tan fácil como llevar encima un teléfono móvil.