Sonorama Ribera 2016, reafirma sus esfuerzos para llegar al público joven

La música como hilo conductor para acercar el mundo del vino al público más joven es algo que ha calado hondo en las Denominaciones de Origen y bodegas de toda España. El festival Sonorama Ribera, que celebrará  del 11 al 14 de agosto su XIX edición, poco a poco ha centrado sus esfuerzos en esa fantástica combinación de vino y juventud mediante la organización de diversas actividades en torno y dentro del evento para transmitir la idea de que el vino, tomado con moderación, es fiesta, encuentros, amistad, cultura, verano, diversión…

Algunas de las actividades más llamativas de la nueva edición del festival Indie que albergará la localidad ribereña de Aranda de Duero son un Wine-bar, donde los asistentes podrán disfrutar de vinos de bodegas de la D.O. Ribera del Duero por precios muy asequibles; o el concurso que celebraron para escoger la creatividad de la camiseta del evento a cargo de jóvenes estudiantes de diseño.

Durante los días que dure el Sonorama Ribera también se celebrarán diversas catas de vinos de la Denominación de Origen dirigidas por un sumiller experto en dirigirse y comunicar a un público joven, con un lenguaje sencillo, para despertar su interés hacia el consumo de vino.

Más novedoso aún es el concurso Wine-sounds, una plataforma on-line en la que los asistentes son invitados a componer un tema musical mediante un software especial. Al terminar la composición, una aplicación determinará a qué vino corresponde el tema musical inventado.

sonorama-ribera-2016-1

En cuanto al cartel, el Sonorama Ribera ha vuelto a dar este año la ‘campanada’ – como ya lo hizo con Rafael- gracias a la actuación del mítico grupo español el Dúo Dinámico, quienes ya agotaron las entradas en pocas semanas el pasado 21 de mayo en el concierto que ofrecieron en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid.

La cabecera del cartel está plagada de grandes artistas internacionales, como Molotov (quienes ya actuaron en el festival en 2005), Alex Cooper, Kula Shaker o  Mando Diao entre otros. Pero si por una cosa se caracteriza el Sonorama Ribera es por su firme apuesta por los grupos nacionales, como Quique González, Ángel Stanich, Fuel Fandango, Love of Lesvian, Corizonas, Izal y un largo etcétera.

Desde luego el panorama español está este año repleto de eventos musicales donde el vino juega un papel fundamental, en los que los promotores cada vez buscan actividades que puedan resultar más y más atractivas para los jóvenes. Hace unas semanas se celebró en Medina del Campo el festival Fasse, que cambió su nombre a Fasse- Rueda gracias al gran patrocinio del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda.

A mediados de julio tuvo lugar en O Grove el festival Son de Viño, una apuesta por la combinación de los vinos de Ribeiro y la música gallega. Las artes escénicas, la música y la gastronomía también se dan cita cada mes de agosto en el Festival Vino Somontano, en Basbastro; mientras que los amantes del jazz disfrutan cada año  del festival Vijazz en Villafranca del Penedés. Aunque si hay una cita esperada hacia final de año es la del Enofestival, que tendrá lugar en Madrid en noviembre, y que este año aumenta su capacidad de aforo debido al éxito de anteriores ediciones.

Por nuestra parte, desde Bodegas Comenge continuaremos nuestro particular periplo con el fin de acercar el vino a la gente joven, mediante la participación con nuestros vinos (tranquilos, ¡no vamos a cantar!) en el festival Sonorama Ribera y dando lo mejor de nosotros a todos lo que nos queráis visitar en la bodega.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.