,

Octubre, el mes del Salón de los Mejores Vinos de este año

¿Dónde puedo encontrar buena parte de los mejores vinos españoles? ¿Hay algún evento que los reúna a todos sin tener que recorrer largas distancias entre una región y otra?

Las respuestas a estas y otras preguntas que posiblemente estés formulándote, son afirmativas porque el evento que se encargará de reunir a todos estos vinos que quieren presentarse este año como los mejores de nuestro país, será el Salón de los Mejores Vinos de España, que celebrará su decimoctava edición los días 23 y 24 de octubre de 2017 en Madrid.

Muchos de los mejores vinos españoles se darán cita en el Pabellón 2 de IFEMA, donde está prevista la asistencia de profesionales del sector y amantes del vino a un evento en el que descubrir cuáles son los vinos que se producen en cada rincón de nuestro país, un escaparate inmejorable para descubrir hacia dónde se dirigen la nuevas tendencias tanto en la elaboración como en la presentación de las diferentes marcas, en el afán de encandilar al consumidor tanto nacional como de los mercados exteriores.

Entre las curiosidades que el mencionado salón tiene preparadas para sus asistentes, se encuentran los vinos ecológicos, etiqueta y forma de producir que no se le ha escapado a nuestra industria vinícola por la que sienten gran curiosidad buena parte de los aficionados al vino y profesionales del sector y entre los que presentaremos en primicia nuestro Comenge Crianza (92 puntos), nuestro primer vino con Certificación Ecológica que entra de lleno en el grupo de los “Vinos Excelentes”. Biberius Roble 2016 también se ha ganado un hueco en esta misma categoría, merced a los 90 puntos que el comité de cata de la Guia Peñin ha otorgado a nuestra añada 2016.

Junto a él, tres de nuestros vinos han sido catalogados en la categoría de “Vinos Únicos”: Familia Comenge Reserva (93 puntos), Don Miguel Comenge Reserva (93 puntos) y Jacobus Reserva (94 puntos).

Durante esta edición que espera la visita de más de 200 bodegas y de más de 4000 personas, se presentará también la Guía Peñín 2018, una guía de vinos de prestigio internacional cuyo objetivo es dar a conocer nuestros mejores vinos por todo el mundo.

Eventos de estas características son interesantes para los profesionales del sector y para los aficionados a todo lo que tenga relación con el vino y su industria; sin embargo, quienes deseen empezar a acercarse a este mundo, a su industria, a su cultura y a las bodegas y viñedos de las que salen nuestros vinos, pueden empezar por aquí. Nada como vivir en primera persona la presentación de una guía que nos proporcionará información valiosa, o acercarse hasta algunas de las bodegas allí presentes para charlar con sus representantes mientras disfrutamos de alguno de los vinos que se han destacado a lo largo de este año 2017.

Muchas novedades, tendencias, productos y futuros productos, dispuestos a triunfar dentro y fuera de España; juntos a escasos metros de distancia… todos allí para nosotros… en algunas semanas nos estarán esperando.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.