Madrid despierta de un largo letargo, lo contemporáneo está de moda y los aires hosteleros de las grandes ciudades del mundo que marcan el paso empiezan a implantarse en zonas estratégicas de la ciudad. El más nuevo espacio gastronómico que acaba de llegar a la capital española es el Restaurante OTTO, en el Paseo de la Castellana, a dos pasos de la Plaza de Colón y de la milla de oro (la calle Serrano), acaba de llegar y ya causa furor, es el local de moda de Madrid.
Hemos querido conocer lo más nuevo de la ciudad y disfrutar con los vinos de Bodegas Comenge en armonía con la gastronomía de OTTO. Brillante servicio el de todo el equipo de sala comandado por el manager Pedro Galán Pérez, conocido en el sector por su vinculación al mundo del vino. En segundos nos ofrecen Champagne de bienvenida y un aperitivo en forma de Crema de Alcachofas, buen comienzo.
El sumiller y jefe de sala Adán Gómez nos recibe con el primer vino de la comida, será un Comenge Verdejo 2013.
Adán se ha encargado de seleccionar los platos a maridar y en el primero acierta de pleno por acompañar con el verdejo de Comenge un refrescante Gazpacho de Melón y Tomate Verde, ideal para el calor que ya se ha instalado en Madrid, y con notas afines de fruta blanca.
Para el siguiente plato seleccionamos nuestro primer tinto, Comenge 2008 , su paso fluído y fresco será determinante para acomodarse en armonía con el siguiente plato de naturaleza marítima.
Chipirones Santeados con Crema de Pato y con Crema Ligera de Cebolla, producto fresco que marca el ritmo del plato y que se deja, con buena integración, acompañar por una sala suave y bien ligada.
Comenge 2008 acompañará de igual forma a otro plato de naturaleza bien distinta, Arroz Cremoso de Pato y Tomate Seco, buena textura y acabado aromático que se mantendrá en perfecta armonía con el tinto que ya desata notas de fruta roja, notas cremosas (toffee, cacao) y florales (violetas).
El final de la comida correrá en armonía con Don Miguel Comenge 2009, elaborado con uvas procedentes del Pago de las Hontanillas, a 900 m. de altitud en la Ribera del Duero.
Ahora con la sala rebosante de clientes, Adán le pasa el testigo al sumiller Borga Rosete que nos servirá Don Miguel Comenge previamente decantado.
Un Pulpo Asado con Carbón de Patatas dará cuerpo a nuestra armonía con el segundo tinto. Notas de mar y térreas que ensamblan bien con las notas aromáticas y balsámicas de Don Miguel Comenge.
Llegamos al postre acompañando también con Don Miguel Comenge 2009. La primera propuesta del chef es un refrescante Mojito: Crema de Ron, Granizado de Menta y Limón.
Cremoso, suave y con un toque personal del chef llega el segundo postre, en esta ocasión de origen italiano, Tiramisú: Crema de Mascarpone, Bizcocho de Café y Cacao.
Nos despedimos de Pedro Galán y del chef Juan Gely, agradeciendo el buen servicio recibido y el trabajo medido y equilibrado de todo el equipo.
No podemos marcharnos sin despedirnos también de Adán Gómez, por su brillante servicio, pero antes brindaremos con los vinos de Bodegas Comenge en las copas.
Es todo un lujo saber que los vinos de Bodegas Comenge descansan en la bodega de OTTO, que tendrán aquí unos embajadores de primera línea y que serán tratados con mimo y devoción por dos sumilleres de la talla de Adán Gómez y Borga Rosete ¡salud amigos!
Deja tu comentario