Cócteles con vino

En Bodegas Comenge somos de la opinión de que hay que disfrutar el vino vino y cada uno debe hacerlo como más le guste: blanco, tinto, clarete; solo, con hielo o con otras bebidas.

¡Para gustos, los colores! Por suerte, en la actualidad tenemos multitud de vinos diferentes, pero si, aun así, te cuesta un poco entrar en el mundo wine lover, hay muchas opciones.

De forma tradicional en España se elaboran diferentes ‘combinados’ con vino, como ya te contábamos en esta entrada de nuestro blog

El mundo de la coctelería ha cambiado mucho en estos años y los baristas no cesan de innovar, probar y crear bebidas que se ajusten a los gustos del consumidor. Hoy te vamos a presentar diferentes cócteles en los que el vino es el protagonista.

Queen Charlotte

Parecía imposible pero aquí está: ¡un cóctel elaborado con vino tinto!

De hecho, es muy sencillo de preparar y te va a encantar.

Necesitaremos 2 partes de vino tinto, nuestro Comenge El Origen es perfecto, 1 de granadina y 1 de refresco de limón. Todo mezclado y servido con hielo.

 

Crimean

Es una combinación refrescante y perfecta para combatir el calor.

Necesitarás 1 medida y media de vino blanco seco, como por ejemplo nuestro Colección Comenge Verdejo, y media medida de Cointreau. Lo mezclas, lo sirves en un vaso ancho con hielo y rellenas el resto con gaseosa.

 

Sherry Mary o Bloody Sherry

Una vuelta de tuerca al más clásico de los clásicos.

La receta original incluye vodka y zumo de tomate, todo ello ‘aderezado’ con sal, pimienta y un poco de tabasco. Nuestra propuesta pasa por sustituir el vodka por algún vino de Jerez de estilo fino, oloroso o amontillado.

 

Mimosa

El protagonista de los “brunch” no es otra cosa que la mezcla de Champange y zumo de naranja servido bien frío.

Nosotros te proponemos cualquier vino espumoso para esta elaboración. Eso sí, extra brut o brut.

 

Bellini

Es una combinación a tener en cuenta en los días de calor.

Para su elaboración necesitarás melocotón que meteremos en la batidora con un poco de azúcar y algún vino espumoso.

Nosotros te recomendamos batir el melocotón y guardarlo en el frigorífico hasta el momento de degustar el cóctel para que esté lo más frío posible. Mezcla los dos ingredientes a partes iguales y ¡a disfrutar!

También existe la posibilidad de realizarlo con zumo industrial, pero con nosotros conseguirás un sabor más intenso a melocotón.

 

Fin-Tonic

El encabezamiento de algunos de los vinos de Jerez, supone que tengan unos mayores niveles de alcohol y se asemejen más a las bebidas que se utilizan en los combinados tradicionales, por eso es sencillo encontrar opciones con estas bebidas.

Sustituir la ginebra y en su lugar incluir un vino de estilo fino es perfecto para mezclarlo con tónica.

 

Todas estas combinaciones son otras formas de consumir vino (siempre con moderación) que en ningún caso desprestigian el producto, de hecho, a mayor calidad de los que utilicemos, mejor será el resultado del coctel.

No existen opciones buenas o malas, tienes que pensar en disfrutar.